AquaReturn ahorra agua, gas y electricidad con un mismo dispositivo

aquareturn bomba agua

Ya sabéis que me encanta hablar de innovaciones tecnológicas españolas, porque hay que apostar por lo nuestro, pero siempre y cuando lo valga. Así que hoy os traigo un aparato que resulta esencial para la economía del hogar y el cuidado del medio ambiente, se llama AquaReturn.

AquaReturn es un pequeño dispositivo que se coloca en nuestro cuarto de baño de una manera muy sencilla pues no necesita una instalación de profesionales ni obras de ningún tipo, tan sólo seguir las instrucciones. ¿Y cuál es su función? pues ayudarnos a ahorrar tanto agua como electricidad o gas ya que crea un circuito cerrado en el que el agua con temperatura inferior a 35ºC es desviada, a través de una electroválvula, hacia una bomba que la inyecta en la tubería de agua fría, para que vuelva a entrar en la caldera, por lo que el agua sigue circulando hasta que alcanza la temperatura de consumo. Así que no tendremos que quedarnos con el grifo abierto un rato hasta que salga caliente sino que corta la salida de agua hasta que ya está caliente.

AquaReturn ha sido diseñado por una empresa de Alicante y nos garantizan un ahorro de 8000 litros de agua por persona y año. Lo mejor de todo es que un sólo aparato nos sirve para todo el baño y como sus dimensiones son muy pequeñas casi no notaremos que está en la habitación.

ahorro hogar

El precio de AquaReturn es de 297 euros con i.v.a. y gastos de envío incluidos, en una primera impresión nos puede parecer un poco caro pero si lo pensamos bien, a la larga nos puede proporcionar un ahorro considerable así que merece la pena plantearse su compra. además en su página web nos facilitan una calculadora de ahorro estimado así que podemos entrar indicar el número de personas que vive en nuestro hogar y nos dirá nuestro beneficio.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor