Blackmagic Production Camera 4K, nueva maravilla para grabación

Hoy nos encontramos con el lanzamiento de la nueva Blackmagic Production Camera 4K que saldrá a la venta en julio para que podamos tener en nuestras manos una potente máquina que sólo para empezar ya contiene un sensor super 35mm 4K y montura EF en un sólo cuerpo.

perfil camara video profesional

Eso de 4k suena raro pero os lo cuento, se trata de píxeles de 3840 x 2160, que es cuatro veces mayor que el tamaño de 1080HD, con el doble de resolución vertical y el doble de resolución horizontal, lo que nos ofrecerán las nuevas generaciones de televisores.

Su uso está principalmente centrado en el ámbito profesional para grabación de largometrajes, vídeos musicales… pero por supuesto todo el que desee disponer de una puede hacerlo y usarla para lo que más le convenga porque su pequeño tamaño y su gran resistencia debido a su diseño de aluminio, y su extensa variedad de opciones la hace apta para cualquier tarea.

Con la Blackmagic Production Camera 4K conseguiremos la mayor calidad posible ya que crea archivos RAW comprimidos CinemaDNG visualmente sin pérdida y ProRes 422 (HQ) y además tiene salida 6G-SDI para producción en directo de Ultra HD, también ofrece libertad de encuadre y zoom en planos sin pérdida de resolución y reducciones suaves y nítidas.

La compatibilidad de lentes la hace ideal para nuestro trabajo diario porque proporciona plena libertad de elección de lente con control electrónico completo.

Lentes EF

Siguiendo la línea de la compatibilidad nos permite que los SSD extraíbles puedan ser formateados en HFS+, o bien, en exFAT. Y también graba directamente a archivos compatibles con tu software de edición. El amplio rango dinámico del sensor puede ser asignado al rango de cuantificación del archivo para corregir el color en los planos con mayor detalle a altos niveles de luces y sombras.

¿Te convenzo más? pues tienes dos sistemas de grabación, uno que graba el rango dinámico total para que luego modifiques lo que te apetezca en la edición y uno que graba directamente en Rec709, el estándar para HDTV por si tienes mucha prisa y no te puedes entretener.

Elegiremos nuestra mejor opción a través de su pantalla táctil capacitiva de LCD de 5 pulgadas a través de la cual podremos tomar decisiones creativas gracias a sus 12 paradas de rango dinámico, durante la gradación de color con DaVinci Resolve.

pantalla

Y más aún, preocupándose por nuestra comodidad, para evitar que debamos actualizar todo nuestro cableado, lo ofrecen lo más estandarizado posible incluyendo conexión 6G-SDI que acepta resolución Ultra HD o puede ser convertida a HD en un solo cable SDI, conexión Thunderbolt integrada para conectarla a un portátil y utilizar el software incluido UltraScope para monitorizar la señal de forma de onda en tiempo real. Tiene entradas de micrófono/línea con enchufe de 1/4’” para grabación de audio sin compresión, salida de audio de 3,5 mm para auriculares y conexión para control LANC y entrada de fuente de alimentación de 12-30V CD.

Y se pueden encontrar TODAS las especificaciones al detalle en este enlace a la página oficial.

Sólo puedo deciros que me ha encantado ver esta nueva creación y que me parece que tiene un precio bastante económico teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, porque sólo hablamos de 3.145 euros, así que os dejo otro enlace para aquellos que queráis comprar esta maravilla.

conexiones cinema camera 1

 

 

Fuente:

Blackmagic Design

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor