Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
Creative Cloud, el gran cambio de Adobe | luxvideo

Creative Cloud, el gran cambio de Adobe

Logo Adobe Creative Cloud

El nuevo Photoshop no seguirá con la línea CS (tocaba CS7) sino que se convierte en Adobe Creative Cloud con su principal novedad en el cambio de las licencias perpetuas por un modelo de suscripción (alquiler) mensual.

El software no escapa a la moda de la nube y lo social y se podrá comprar por 61,49 euros al mes el paquete completo o 24,59 euros al mes por producto.
Aquí un enlace a los precios en la web de Adobe

¿Cuáles son los principales cambios?
El entorno de trabajo pasa a ser colectivo; interconectando con tus colaboradores los programas, tus proyectos o trabajos finales. De esta manera, Adobe se convierte en una experiencia social y facilita el trabajo en grupo.

funcionamiento Adobe CC

La comunidad tiene gran importancia en los nuevos cambios ya que posibilitan la publicación a tiempo real en Behance de nuestro portfolio (o web) así como el acceso a la obra de otros artistas y la valoración de los trabajos.
El tamaño de almacenamiento disponible es de 20 Gb.

Como es natural, también han incorporado avances en los programas como la integración de 3D dentro de la aplicación After Effects a través de Cinema4D que ahora vendrá incluido en una versión Lite o un nuevo gestor de archivos RAW en Photoshop.

En este vídeo podrás entender un poco mejor de qué va Creative Cloud.

En mi opinión, toda esta manera de reinventarse, lo veo más como un intento de frenar la piratería que como una mejora para el usuario (al que parece que le importa 3 pimientos) pero, como he dicho, es cuestión de opiniones.
El mismo Adobe asegura que el precio es tan asequible, que cualquier profesional medio podrá adquirirlo… pero no cuentan con que los tiempos son difíciles y, además, gran parte de los usuarios no son profesionales o bien son freelancers que sobreviven como pueden.

Otra pega, ya no posees el producto por tiempo indefinido:
El Photoshop CS6 cuesta 942 euros y podías tenerlo todo los años que quisieras. Supongamos que te dura 5 años porque ya no es compatible con el sistema operativo del futuro. Ahora multiplica 24,59 por 12 meses por 5 años y díme cuánto estás pagando de más. El resultado es 1475,4.
Como ejemplo, yo llevo desde el 2007 usando el Adobe CS3 eso son 6 años costaba en su día 748,2 euros y con el nuevo plan pagaría 1770,48 euros.
Lee lo que un profesional opina al respecto: Jim Campbell crítica al software en la nube por alquiler
¿Qué pasa si de repente suben el alquiler?
¿Cómo podrás volver a abrir tus .psd .ai .aep si no renuevas las suscripción?
En fin…
Y tú ¿Qué opinas de la nueva etapa de Adobe? Yo opino que me voy a ir acostumbrando a otras alternativas pero mientras firmaré esta petición lanzada en contra del software de alquiler: petición change.org

natalia

http://luxvideo.es/

Ver más posts de este autor