Estilos visuales: Pixel art

Antes que nada paso a presentarme. Soy una de las integrantes de LuxVideo, Natalia, y voy a escribir sobre algo que no tiene mucho que ver con el mundo del vídeo pero sí de lo visual; el “Pixel art”.
Primero hay que saber qué es el Pixel art para poder valorarlo.
Son imágenes editadas a nivel de píxeles y encontramos dos variantes: el pixel art isométrico y el no-isométrico (este último es muy común en videojuegos para dar una sensación tridimensional).

También cabe decir que el pixel art se ha extendido por el mundo audiovisual y suele ser usado en videos musicales (ejemplos Junior Senior, The IT Crowd y en videojuegos Metalslug. Quién sabe, quizá algún día LuxVideo haga algo del estilo, je.
Personalmente, este modelo de expresión artística me resulta encantador y últimamente he descubierto grandes artistas que me gustaría compartir.

Uno de ellos es fool. Su página web foolstown desborda brillantez y me ha conquistado.
Su obra más famosa es este castillo (Haz clic en las imágenes para verlas en su tamaño original).

pixel art Castle by fool
y su cómo se hizo
fool making of castle

Otro gran artista es zidouble y en su galería de pixeljoint podréis ver obras como esta:

pixel art zidouble

Zidouble the hovel

Jalonso me ha gustado por sus originales ideas y por lo cucos que quedan sus dibujos. Me dan ganas de engancharme a algún juego antiguo : P

jalonso captain exocet at fabler cove

También en pixeljoint encontramos a Snake que me ha llamado la atención por este trabajo (aunque también destaca por su forma de dibujar).

snake colosal katamari

Puedo pasarme las horas libres mirando abrumada obras como esas y espero que las hayáis disfrutado tanto como yo y ¡decidme si se os ocurre algún ejemplo más que queráis destacar!

natalia

http://luxvideo.es/

Ver más posts de este autor