Fiberio, identificación de huellas dactilares en nuestras pantallas

fiberio

¡Por fin llega la seguridad a nuestros dispositivos! ya sean móviles, tablets, portátiles… en un futuro muy cercano ya no tendremos tantos problemas de cara a la invasión de la privacidad en casos de robos, y es que últimamente parece que cuando nos roban el teléfono nos roban parte de nuestra vida porque cada vez tenemos más información almacenada.

Ahora disponemos de Fiberio, la primera pantalla táctil que identifica nuestras huellas dactilares, por ahora sólo es un prototipo con una pantalla de cristal integrada con millones de fibras ópticas de 3 milímetros agrupados verticalmente en un solo plato plano emitiendo luz procedente de un proyector situado debajo mientras la luz infrarroja de un emisor junto al proyector rebota en las huellas dactilares y retrocede a una cámara de infrarrojos. Pero sus creadores liderados por Christian Holz ya están trabajando en poder eliminar el proyector para poder adaptarlo más fácilmente.

Nuestro futuro se verá mejorado en breve con esta innovación y teniendo en cuenta que desde Amscreen también están planteando el reconocimiento facial, promete haber muchos cambios.

pantalla tactil fiberio

Por lo pronto podremos olvidarnos ya de nuestras contraseñas, las que no sólo debemos cambiar cada cierto tiempo sino que además necesitan distintos tipos de caracteres y ser diferentes para cada cosa, todo esto era un gran problema porque no siempre nos acordamos de ellas y a veces nos suponen retrasos y muchas dificultades.

Este tipo de inventos son de los que a la larga suponen mucho más de lo que parece ya que se ven involucrados en nuestro día a día sin que nos demos cuenta.

 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor