Hyperloop, el transporte más rápido

hyperloop portada

En ocasiones pensamos que ver tantos dibujos animados nos puede sorber un poco el coco pero el caso es que a veces surgen ideas de que luego podemos desarrollar.

Os voy a comentar un tema que se presentará en el mes de agosto, se trata de Hyperloop, un sistema de transporte similar al ofrecido en los dibujos de Futurama, que será capaz de trasladar pasajeros a la terrorífica velocidad de 1.100 Km/h. Parece ser que su funcionamiento se basa en un sistema de tubos de vacío con unas cápsulas impulsadas magnéticamente a alta velocidad.

La idea ha sido creada por Elon Munsk, cofundador de Paypal y fundador de SpaceX y Tesla. Curiosamente lo que más sorprende no es la velocidad a la que se refiere, que también, sino a lo económico de su coste ya que, para que os hagáis una idea, construir una ruta entre San Francisco y Los Ángeles (560 km) supondría tan sólo 6 mil millones de dólares, que parece mucho pero en realidad montarla para un tren de alta velocidad costaría un 90% más.

Además también dispone de la ventaja de poder situarse bajo tierra si se prefiere, no depende de horarios fijos, ni se ve afectado por las condiciones climatológicas y se alimenta por energía solar.

Ni siquiera será necesario compartir nuestro vagón, solamente acercarse a la estación más cercana y pedir un vehículo propio para desplazarse.

La verdad es que por ahora parecen todo una maravilla pero supongo que será dentro de unos meses cuando empecemos a visualizar también los contras.

hyperloop

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor