Infocard, para ahorrar agua y electricidad

infocard invento español

¡Más novedades españolas! A ver, todos sabemos que existen los móviles prepago en los que compras una tarjeta en la que cargas una cantidad concreta de dinero y así nunca gastas más de lo que quieres. Pues bien, en la empresa valenciana Actum S.L, han pensado que si eso es posible con teléfonos, también puede serlo en más áreas, así que han decidido crear la InfoCard que viene a ser lo mismo que una tarjeta prepago de telefonía pero referente a nuestros recibos de agua y electricidad.

InfoCard es una tarjeta RFID que no precisa ningún tipo de conexión de red tan sólo alimentación eléctrica. Su instalación se basa en una caja de mecanismos convencional empotrada, quedando el sistema de tarjeta prepago fácilmente integrado. Disponible en caja estanca con protección IP65. El saldo se graba por medio de un programa de usuario y un lector/grabador conectado al puerto USB del PC agilizando el acceso a suministros y controlando el consumo, permitiendo su cobro anticipado pudiéndose comprobar el saldo disponible en cualquier momento.

InfoCard no sólo nos permite ahorrar en cuanto a agua y electricidad se refiere y a mantener un mayor control sobre nuestros gastos mensuales sino que también evita que podamos ser víctimas de hurtos de nuestra potencia o caudal de agua e incluso evitarnos un dineral en caso de avería, ya que tan sólo consumiríamos lo que hayamos dispuesto de antemano.

actum lector saldo luz y agua

La verdad es que me parece bastante bien, porque como este tipo de recibos suele venir cada varios meses es fácil perder un poco el control del gasto y muchas veces se nos va el dinero tontamente.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor