Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
La nueva LOMO Konstruktor | luxvideo

La nueva LOMO Konstruktor

La fotografía nos lleva acompañando desde hace muuuchos años, todos hemos vivido el que nuestros padres nos hicieran fotos y el famoso “patata”. Más tarde, conforme íbamos creciendo a muchos nos surgía la vena fotógrafa y nos decidimos a plasmar objetos, personas y paisajes por doquier, este sentimiento se fue incrementando con la llegada de las cámara digitales que nos permiten realizar las fotos que queramos y elegir la que más nos guste en el mismo instante sin tener que esperar a revelar el carrete.

Además disponen de variedad de opciones para que podamos sacarlas hasta en blanco y negro si nos apetece y buscar el estilo más apropiado al igual que ocurre con Instagram en nuestros móviles.

Pero… ¿qué ocurre cuando nuestras mentes inquietas buscan… algo más? entonces es cuando gracias a Igor Petrowitsch Kornitzky y Michael Panfilowitsch Panfiloff podemos recurrir a las cámaras LOMO. Y es que a veces en la simplicidad radica la diferencia.

lomo

Su nombre proviene de la Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado (Leningrádskoje Optiko Mechanitschéskoje Objedinénie) que fue donde tuvieron su origen. Como bien nos explican en la descripción de http://www.dzoom.org.es/noticia-15568.html son cámaras sencillas que en su mayoría están fabricadas en plástico incluyendo su lente.

Este tipo de fotografía hace una ruptura con lo estandarizado centrándose en la emoción del momento sin pensar en la técnica que se mantenía hasta ahora, digamos que es simplemente una forma directa y viva de captar un sentimiento.

camara fotograficakonstruktor

Pero lo más interesante es que estas máquinas son tan innovadoras que han creado una cámara al estilo LEGO, totalmente desmontada para que además de divertirnos haciendo las fotos, también lo hagamos construyéndola. Se trata del modelo Konstruktor, por sólo 35 euros podemos disponer de una SLR Réflex 35mm, que como bien nos explica la periodista Bárbara Pavan en su artículo, posee viewfinder, posibilidad de exposiciones múltiples, velocidad de obturación máxima de 1/80, modo para exposiciones largas, espacio para trípode, y lente desmontable 50mm f/10 que sigue el método DIY.

reflex

No hace falta tener conocimientos técnicos ni artísticos, sólo unos 20 minutos para seguir las instrucciones y ganas de crear y pasar un buen rato.

Aquí­ tenemos el ví­deo de montaje en tiempo acelerado: LOMO Konstruktor

En http://www.lomography.es/ nos muestran todo lo necesario para que disfrutemos de la experiencia lomográfica más completa.

Gran cámara por poco precio y diversión asegurada, a eso le llamo yo un buen chollo.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor