Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
La tablet del verano | luxvideo

La tablet del verano

Se acercan los días de playa pero no queremos salir de casa, no por la comodidad del sofá, sino por nuestro querido ordenador que nos tiene embelesados.

Bueno, eso ya no es un problema porque si bien se nos había facilitado su portabilidad con los portátiles, ahora podemos hacer que su transporte sea más cómodo todavía con la compra de una tablet, ya que son mucho más pequeñas y solucionan la mayoría de las tareas que realizamos diariamente con nuestros ordenadores.

windows 8

Para aquellos que las desconozcan, una tablet es una computadora portátil  integrada en una pantalla táctil con la que se interactúa a través de los dedos o un lápiz. Sus ventajas con respecto a un portátil son su portabilidad, ligereza, comodidad de uso y edición de imágenes al ser táctil, y duración de la batería.

Podemos encontrar este producto incluso en los centros comerciales, pero… ¿sabemos elegirlas? a continuación comentaremos algunos consejos para facilitar la elección de una buena tablet, y ojo, “buena” no quiere decir “cara”.

1) Lo primero que se ha de saber y que además será lo primero que le pregunten en la tienda será ¿qué uso queremos darle? si será muy avanzado, simplemente para navegar o un término medio entre los dos.

Los siguientes puntos serán acorde con una tablet de uso normal según sistema Android ya que tiene un código abierto que permite la adaptabilidad a multitud de dispositivos  así como mayor personalización; pero se pueden usar simplemente como referencia para escoger según nuestra intención.

2) La versión Android debería ser 4.0.3. o  superior ya que las versiones anteriores contienen muchos bugs que dan algunos problemas.

tableta android o windows

3) Algo esencial será comprobar que dispone de conexión 3G, ya que muchas sólo tienen WIFI y eso nos limitaría bastante.

4) Un procesador de 1,2 GHz sería ideal, el ARM Cortex da buenos resultados. También es muy recomendable un procesador de doble núcleo como mínimo.

5) La pantalla deberá ser capacitiva ya que tiene un mejor reconocimiento táctil que nos permitirá ejercer menos presión sobre ella por lo que se dañará menos. Y si puede ser del tipo IPS mejor porque poseen mayor calidad y durabilidad que las de LCD aunque también serán más caras.

Su resolución mínima deberá ser de 800 x 480 píxeles, a mayor resolución mayor calidad.

El tamaño, es algo más relativo, si sólo requerimos tareas básicas una de 7″ estaría bien, si además realizamos operaciones ofimáticas, ver películas o jugar a videojuegos, de 10″ sería mejor, pero hay que recordar que a mayor pantalla, más peso y más consumo de batería.

android

6) La ROM no deberá ser inferior a 512MB

7) La memoria RAM óptima será de 1Gb.

8 ) No olvidemos comprobar que dispone de ranura para tarjetas microSD.

9) Una batería apropiada será de 3000mAh como mínimo para disponer de una autonomía de entre 4 a 6 horas.

10) También debemos estar al tanto de si incluye algunos detalles que no son esenciales pero vendrían bastante bien como por ejemplo: entrada mini USB, salida HDMI, entrada micrófono, entrada USB estándar, entrada RJ45 y GPS.

Podéis encontrar toda esta información y mucho más en androidexperto.com os la recomiendo encarecidamente.

Espero que este resumen os ayude a tener las ideas un poco más claras a la hora de gastaros el dinero, y tened muy en cuenta que antes de ir a la tienda debéis entrar en internet y buscar opiniones o información al respecto pero siempre fijandoos en la fecha porque la tecnología de las tablets evoluciona a ritmo acelerado y si os guiáis por datos obsoletos puede que hagáis una mala adquisición.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor