Lentillas para diabéticos

lentilla diabetico

Hoy en día existe un sin fin de maneras de solucionar cada problema, a veces nos complicamos la vida pensando ideas para innovar y encontrar cosas sorprendentes que no existan, pero en realidad se agradece mucho más buscar soluciones más efectivas a lo que ya existe. El otro día mencionábamos el proyecto de los análisis de sangre sin pinchazo, y hoy volvemos de nuevo al campo de la medicina porque todavía queda mucho por ver.

En concreto nos centramos en las personas con diabetes, y es que hasta ahora, para analizar los niveles de glucosa en la sangre se procedía al método del pinchazo ya fuera en el dedo o en el lóbulo de la oreja, que aunque bien es cierto que es algo muy rápido y casi no te das cuenta, también es un tanto incómodo sobretodo en los casos de niños o personas más sensibles.

lentilla sensor

El laboratorio de Google X ha diseñado un sistema que no sólo evita los pinchazos sino que además te puede monitorizar a cualquier hora; se trata de unas lentillas que disponen de un chip con unos sensores que comprueba constantemente nuestros niveles de glucosa a través de las lágrimas, de modo que si detecta un índice elevado se enciende un LED.

Con estas lentillas Google X pretende no sólo facilitar la lectura para el control periódico sino evitar posibles enfermedades que pueda conllevar una subida repentina.

lentilla

El diseño que ha escogido Google X para este dispositivo ha sido muy acertado ya que las lentillas se pueden llevar en todo momento de manera que nadie lo note así que se pueden usar diariamente sin problemas, ya sea para estar en casa o en una reunión…

Siempre me gusta encontrarme con este tipo de noticias que resultan sencillas y geniales al mismo tiempo, por ahora son sólo un proyecto que sigue en fase de pruebas pero estoy convencida de que si las supera con éxito podremos verlo comercializado muy pronto.

 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor