Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
Lytro se enfoca al vídeo y realidad virtual | luxvideo

Lytro se enfoca al vídeo y realidad virtual

Jason Rosenthal, el CEO de la empresa Lytro (conocida por su cámara que enfocaba a posteriori) ha anunciado tras recibir 50 millones de financiación, que cambian de plan de mercado y se enfocarán en el mercado de vídeo y realidad virtual. Sin embargo, mantiene que seguirán en el mercado de la fotografía con sus cámaras de tercera generación (que llegarán en el 2016) y actualizaciones de firmware para la Illum.
Lytro, además, despedirán en torno a 25-50 empleados de una plantilla de 130.

logo lytro enfoca cualquier punto de la foto

Un breve repaso sobre esta compañía:

La empresa Lytro sacó sobre el año 2011 su ultra revolucionaria cámara (Lytro) de tipo “Light Field” (“Campo de Luz”) para hacer competencia a las lentes Plenoptic de Adobe.
Mientras que Adobe usaba un conjunto de microlentes que grababa en el sensor miles de pequeñas imágenes con información adicional sobre todos los ángulos de la toma y después los junta para obtener una sola imagen de mayor tamaño y resolución y con la posibilidad de enfocar cualquier punto de ella; Lytro va más allá y reemplaza el tradicional sensor por un fotosensor que capta la intensidad de la luz y otros parámetros como la dirección de la luz al llegar a la cámara, la intensidad y el color. De esta manera, el usuario recibe una imagen que puede enfocar en cualquier punto.

La cámara más reciente de la empresa Lytro es LYTRO ILLUM (Ver entrada de la cámara lytro Illum) que destaca por su enfoque, perspectiva, profundidad de campo ajustable en post-producción, fotos en 3D, una resolución de 40 Megaray y tamaño de sensor de 1/1.2”
Para Lytro, uno de sus mayores retos, es encontrar la manera de procesar y grabar la enorme cantidad de datos que requiere el footage de la técnica “light-field”.

cámara lytro illum

Aunque a priori parezca una triste noticia, para el consumidor de a pie, no supone gran cambio ya que Lytro siempre mantuvo que su objetivo era el mundo cinematográfico.
Sus productos son de un precio elevado y no tienen un gran abanico de lentes u otros accesorios. Además, se enfocaron en el “focus pulling” (enfocar en movimiento), cosa de vital importancia en el cine donde hay una persona tras la cámara exclusivamente para este objetivo y su salario suele ser elevado debido a la dificultad de la tarea.
Las cámaras tienen una pega bien grande y es la resolución final de la foto. Ésta, no suele alcanzar los 4Mpx.

El futuro de la empresa Lytro está en el vídeo tanto a nivel de grandes producciones como documentales y cámaras de seguridad.
Esperemos Lytro sepa encontrar su nicho de mercado y explotarlo ya que poseen un gran potencial.
Sea lo que sea que tengan preparado, tenga éxito ya que esta empresa promete señores!
Nada mejor que ver para creer:
Demo de las cámarar Lytro: https://pictures.lytro.com/

natalia

http://luxvideo.es/

Ver más posts de este autor