Lytro Illum, el poder de las cámaras plenópticas

Fanáticos de la fotografía, volvéis a estar de suerte, esta vez de la mano de Lytro, una empresa californiana que nos adentra en el mundo de las cámaras plenópticas.

Lytro Illum

Lytro intentó abrirse camino hace dos años con una cámara similar aunque pareció no ser el momento oportuno ya que pasó bastante desapercibida, sin embargo ahora vuelve a la carga con Lytro Illum que desde sus primeros días no ha dejado de recibir halagos de todo tipo.

Realmente la fotografía plenóptica se conoce ya desde principios del siglo XX aunque se destinaba a usos diferentes, es ahora cuando vamos a descubrir de lo que son capaces estas cámaras cuya principal diferencia radica en que podemos enfocar después de disparar ya que la imagen se fragmenta en numerosas piezas que almacenan grandes cantidades de información y eso ocurre debido a que atraviesa varias lentes que recogen los datos desde diferentes perspectivas.

Pero veamos qué más características nos ofrece Lytro Illum:

– Capacidad de enfoque macro.

– Apertura constante máxima de f/2.

– Sensor de 1 pulgada.

– Objetivo zoom de 8 aumentos, equivalente a un 30-250 mm (en paso universal).

– Resolución  angular de 40 megarays, equivalente a unos cinco megapíxeles.

– Velocidad de disparo de 1/4000 segundos.

– Pantalla táctil de 4 pulgadas.

– Conectividad: WiFi, usb 3.0

– Sistema operativo basado en Android.

– Tamaño: 86mm x 145mm x 166mm.

– Peso: 940 gramos.

lytro

La verdad es que tiene todos los puntos a favor para que nadie se resista a comprarla, eso sí, tendremos que esperar hasta julio y empezar a ahorrar los 1499 dólares que cuesta pero que pagaremos con muchísimo gusto para poder adquirir esta magnífica máquina.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor