Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
Memoria de 360TB casi inmortal | luxvideo

Memoria de 360TB casi inmortal

memoria-cristal
Cada vez más requerimos de fuentes de almacenamiento como pendrives, tarjetas de memoria o  discos duros para que la información que manipulamos permanezca por más tiempo, confiamos en ellos para que cuando queramos recuperar algún dato podamos hacerlo aunque ya no permanezca en nuestro ordenador, para hacer copias de seguridad, etc.

¿Qué ocurre? que en muchas ocasiones cuando ha pasado un tiempo y volvemos a conectar nuestro dispositivo de almacenamiento, resulta que ya no funciona por lo que todo el esfuerzo que habíamos puesto anteriormente cae en vacío.

Los investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda) no quieren que nos vuelva a ocurrir lo mismo así que han estado trabajando en un proyecto para obtener una tecnología que pueda seguir funcionando durante más de un millón de años, resistiendo incluso temperaturas de hasta 1000 grados centígrados, pero es que además permite almacenar hasta 360 TB en un solo disco, es decir, cien veces más de lo que podemos disponer hasta el momento.


Esta tecnología aunque beneficia a todo tipo de usuarios puede ser esencial en empresas de todo tipo ya que generan mucha información diariamente. Se basa en un láser ultra rápido que graba en nanoestructuras forjadas en cuarzo fundido almacenándolas en cinco dimensiones. Cada bit se codifica basándose en cinco parámetros; esta modalidad ha sido llamada también “memoria del cristal de Superman”, en honor de los “cristales de memoria” para recuperar datos de Kripton.

Esta evolución en los dispositivos de almacenamiento supone un gran logro que espero que empiece a comercializarse pronto, y aunque sus creadores están buscando financiación, no creo que tarden mucho en conseguirla porque estoy convencida de que ya hay interesados.

 

Fuente:

Abc

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor