Nuevo Steam Controller sin pantalla

valve logotipoMuchas veces nos venden productos que deseamos a toda costa ya sea por su apariencia o por su utilidad pero en ocasiones tan sólo se trata  de la idea ya que disponen de fechas fijas en las que deben dar a conocer datos y a veces van mal de tiempo y piensan que pueden crear algo en concreto que es lo que nos venden pero más tarde se dan cuenta de que no pueden realizarlo, en la mayoría de los casos por motivos económicos.

En esta ocasión nos referimos al mando para la consola de Valve desarrollado por Steam Dev Days, el Steam Controller.

En su primera versión nos proponían un Steam Controller con una gran precisión y fidelidad de datos, en el que no habría sticks y en su lugar se plantean dos trackpads circulares, batería externa, y lo que más llamaba la atención que era una pequeña pantalla táctil en alta resolución.

steam controller pantallaAunque ésa era la apuesta inicial de Valve, al final no ha podido ser posible del todo, es decir, siguen ofreciendo lo que a mi modo de ver es más importante que es la precisión y fidelidad de datos, pero la pantalla táctil ha sido sustituida por cuatro grandes botones, y también se han cambiado las baterías por pilas AA.

Steam Controller botonesNo creo que suponga mucho cambio pero claro, las pantallas táctiles siempre llaman la atención y el cambio estético que tiene el nuevo Steam Controller de Valve ahora que tiene cuatro botones es bastante notable así que no estoy muy segura de que se mantenga al gusto de todos. De todas formas Valve a dado a entender que en futuros proyectos incorporará nuevos dispositivos más llamativos como la realidad aumentada que ofrece Oculus Rift. Esperemos que no se quede en una idea y tengan que cambiar de opinión.

 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor