Palanca de cambios manual-automática

palanca cambios
Cada día mucho de nosotros conducimos de aquí para allá dándonoslas de muy buenos conductores en la mayoría de los casos. Sin embargo la realidad es muy distinta ya que lo que ya vemos como un acto reflejo de cambio de marchas, lo realizamos en momentos erróneos, por lo que no son tantos los que saben conducir de verdad.

Cuando cambiamos de marcha en el momento incorrecto forzamos el motor de nuestro vehículo y esto provoca que a la larga puedan surgir algunos problemas.

Zachary Nelson ha creado una palanca de cambios para Ford que nos avisará del instante en que debamos proceder a cambio. En realidad es un sistema muy sencillo que utiliza un controlador del mando de Xbox 360 unido a un Arduino conectado una tablet de Android con un mini puerto USB y un Bluetooth así como perfilada mediante impresora 3D.

Su funcionamiento es aún más simple, cuando quiera avisarnos vibrará y así no tendremos que retirar la mirada de la conducción. Aún está en experimentación pero estoy segura de que pronto lo ofrecerán en sus modelos.

Aquí en España no parece tan útil, pero si lo pensamos bien hay muchos países en los que la mayoría de coches posee cambio automático así que la gente no está tan experimentada en su uso, un producto como éste podría facilitar su uso enormemente. Y por supuesto, en los que ya estamos acostumbrados al uso manual hay veces que creemos que lo hacemos bien aunque no sea cierto aumentando tontamente el consumo de gasolina.

Creaciones como ésta no van a revolucionar el mundo pero sí proporcionan pequeñas mejoras que se agradecen así que me parece una buena idea.

Fuente:

3d printer plans

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor