pedalSHIELD, Arduino para tu guitarra eléctrica

Parece que Arduino está dispuesto a llegar a todos los rincones en todas las áreas habidas y por haber, esta plataforma de hardware libre ahora nos ofrece nuevas opciones en el ámbito musical.

Hablamos de pedalSHIELD que como bien su nombre indica es un pedal para guitarras eléctricas que está diseñado para aprender tratamiento digital de señal, efectos de guitarra, sintetizadores y experimentar sin tener conocimientos avanzados de electrónica o programación.

El pedalSHIELD dispone de tres partes:

  • Etapa de Entrada o Preamplificador: Amplifica la señal de la guitarra y la prepara para enviarla a los ADCs de Arduino Due.
  • Arduino Due: Realiza el tratamiento digital de señal (DSP), modificando la señal generando los efectos (delay, eco, distorsión, volumen…).
  • Etapa de Salida: Se toma la señal de los DACs y se acondiciona para enviarla al amplificador de guitarra. Incluye un Amplificador Sumador muy útil para facilitar efectos como delay, eco o chorus.

pedalSHIELD partes

Para conseguir los efectos recurrimos a programación en lenguajes C/C++, pero si no tenemos ni idea podemos descargar el código o copiarlo y pegarlo desde la página principal o el foro, así que no tenemos ninguna excusa para no probarlo.

pedalshield

Su precio es de 38,99 euros y podemos comprarlo tanto en mouser,  como en element 14, digi-key, uk.rs e incluso en ebay.

Tenéis todos los detalles en ElectroSmash para aquellos que busquen algún dato más concreto.

 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor