Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
Phobia Free, la aracnofobia tiene su propia App | luxvideo

Phobia Free, la aracnofobia tiene su propia App

phobia free

Me ha llamado la atención una aplicación para smartphone que quiero compartir, aún no sé si creérmela o no pero, lo que sí me parece es una buena idea.

Se llama Phobia Free y por ahora funciona solamente en iOS aunque muy pronto estará disponible para Android. Su precio varía entre 3 euros y 4’80€.

Y lo principal, ¿de qué se trata? bueno su nombre ya nos indica algo, ¿no? de las fobias, es decir de ese miedo irracional que algunas personas tienen, en este caso, concretamente a las arañas.  Pues bien, la empresa Virtually Free ha diseñado esta aplicación junto con unos psiquiatras de la Universidad de  Roehampton, (el Dr Russell Green que además aporta la voz al terapeuta de la App, el Dr. Freemany el Dr Andrés Fonseca). para intentar ayudar a aquellos que sufren de aracnofobia mediante un sencillo juego en el que la protagonista es una araña llamada Itsy que en sus primeros niveles será infantil y divertida de un aspecto muy poco real, y conforme vayamos subiendo fases irá cambiando de forma poco a poco hasta que sea de lo más real (creada con realidad aumentada).

phobia free doctor

Se espera conseguir que Phobia Free “cure” o ayude a aquellos que sufren este problema ya que se irán enfrentando a su miedo progresivamente.

phobia free bañera

Si funciona estaría genial, pero me imagino que debe de haber más aspectos que influyan en este tipo de fobias, además el hecho de saber que es un juego puede que influya a que no se tome tan en serio, pero vamos que esto es una opinión personal, espero que alguien lo pruebe y me lleve la contraria porque si es efectivo se podrían hacer este tipo de terapias para todas las fobias, que de hecho, es lo que se pretende en Virtually Free, que sirva como trampolín para otras muchas aplicaciones que están por llegar.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor