Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
Phonebloks, el smartphone actualizable | luxvideo

Phonebloks, el smartphone actualizable

Recientemente en Luxvideo hemos estado hablando del problema de la obsolescencia programada, tanto en relación a las bombillas en el post “La bombilla LED sin obsolescencia programada” como con el resto de aparatos electrónicos que rodean nuestro día a día en el vídeo “Limited Lives“. Para aquellos que no lo recuerden la obsolescencia programada se trata de crear productos con una “fecha de caducidad” que puede variar dependiendo del tipo de objeto con la intención de hacer que tengamos que volver a comprar dicho objeto en un tiempo no muy remoto.

phonebloks

Pues bien, desde Holanda el diseñador Dave Hakkens nos muestra una posible solución a este problema enfocado a los móviles que son uno de los aparatos que más sufren ese comprar, tirar, volver a comprar del que hablábamos.

La idea es sencilla, la mayoría de la gente quiere tener un teléfono de última generación pero para ello debemos cambiar constantemente ya sea de pantalla para obtener una de alta definición, de procesador, de fuente de almacenamiento… y esto ocurre tanto si queremos estar a la última como si se nos cae al suelo y se nos rompe la pantalla, también querremos una nueva.

Phonebloks

Aquí es donde entra Phonebloks, un teléfono totalmente desmontable que me recuerda un poco a los juegos de LEGO donde todas las piezas son intercambiables, actualizables y compatibles según marcas, de modo que si quieres cambiar la batería y poner otra que dure más puedes hacerlo, o si se rompe algún elemento puedes cambiarlo. De esta forma no es necesario comprar un móvil completamente nuevo, solamente lo que necesites así ahorramos en nuestras compras y le hacemos un favor al medio ambiente.

Desde luego esta creación no tiene desperdicio, me parece un proyecto muy sensato y rentable por ambas partes, así que creo que merece la pena al menos estudiarlo un poco. Agradezco a Musubde por su aporte porque no me habría enterado de esta noticia si no fuera por él y aprovecho para recordaros que todos los aportes o comentarios son bien recibidos.

phonebloks movil

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor