Project Morpheus, Playstation 4 se aproxima a la realidad virtual

project morpheus2

Parece que la industria de los videojuegos se ha propuesto eliminar los mandos de las consolas y ofrecernos experiencias únicas más parecidas a la realidad que a un simple juego, ya en su momento nos proponían Oculus Rift, y ahora le ha llegado el momento a Project Morpheus.

¿Os imagináis pasar una tarde comandando una nave explorando nuevas galaxias o combatiendo ejércitos de trolls como si estuvieran en vuestra misma habitación? pues dentro de poco será posible y vendrá de la mano de Playstation 4.

Project Morpheus es un dispositivo de realidad virtual que pretende hacernos sentir parte del videojuego para que podamos vivir las mejores aventuras de la manera más realista posible, viendo el escenario a tu alrededor.

Este nuevo dispositivo de Sony funciona a base de unos giroscopios y acelerómetros que detectan los movimientos y una pantalla de unas 5 pulgadas con una resolución Full HD que ofrece 960×1080 píxeles por ojo con un campo de visión de 90º y sonido 3D envolvente.

project morpheus

Por el momento, se espera que Project Morpheus sólo esté disponible para Playstation 4 aunque me imagino que si la cosa sale bien y tiene mucha demanda probablemente acaben comercializándolo también en otras empresas.

Este proyecto lleva desarrollándose 3 años y ya se está probando en algunos juegos como el Epic Games, Crytek, Autodesk, UnityThief, The Deep y también Eve: Valkyrie.

La verdad es que este tipo de cambios en la industria de los videojuegos supone un enorme avance, y además este tipo de tecnología puede ser adaptada posteriormente a actividades de tipo científico, médico… así que aunque sea en plan lúdico merece la pena que Project Morpheus vea pronto la luz, su única pega es que por ahora, no es inalámbrico, tendremos que aguantar un cable de 5 metros con conexión usb y hdmi pero no creo que tarde mucho en evolucionar.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor