Project Scorpio fecha de lanzamiento y especificaciones de lo nuevo de Microsoft

Estamos de suerte, Microsoft ha anunciado que revelará su nueva consola Project Scorpio en el E3 2017 y será la consola más potente jamás creada.
project scorpio nueva consola microsoft
Aquí sus especificaciones:

  • CPU: 8 núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz
  • GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1172MHz
  • Memoria RAM: 12GB GGDR5
  • Ancho de banda de la memoria: 326GB/s
  • Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas)
  • Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blue-ray
  • Precio: unos US$500

Project Scorpio se lanzará a finales del 2017 y no contará con ningún juego exclusivo.
Esto viene a significar que podrás jugar a los mismos juegos que con Xbox o Xbox One S pero con mayor definición (de la Xbox 360 no se sabe nada). Además, Microsoft está fusionando los mundos de la PC y la consola de juegos, por tanto algunos juegos serán diseñados tanto para Xbox como para Windows.

El mismo juego que se ejecuta en una Xbox One (con un estimado de 1.33 teraflops de rendimiento gráfico) necesita ejecutarse en una Nvidia GeForce GTX 1080 de 9 teraflops, y en una tarjeta gráfica AMD RX480 de 6 teraflops también. (Scorpio también tiene un AMD GPU de 6 teraflops).
Según Mike Ybarra: “Nuestro compromiso es asegurarnos de que todos los juegos y todos los accesorios funcionen en todas las plataformas”

Por supuesto, has de poseer una TV 4k para poder apreciar todas las mejoras de definición, en caso contrario quizá sólo te convenga comprar un Project Scorpio si lo que quieres es disfrutar de la realidad virtual ya que, de un modo u otro, la nueva Xbox está creada para explotar este medio.

natalia

http://luxvideo.es/

Ver más posts de este autor