Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
App Realidad Aumentada para reparar nuestros automóviles | luxvideo

App Realidad Aumentada para reparar nuestros automóviles

El post de hoy va de coches, recordamos que hace años la mecánica de nuestros automóviles era mucho más básica y por lo tanto mucho más sencilla de arreglar o de poner a punto antes de un viaje.

realidad aumentada app

¿Qué ha pasado desde entonces? pues la evolución tecnológica que ha forzado a que todo sea más eléctrico, es decir, que mientras que antes mirábamos al motor de nuestro coche y con poquito esfuerzo podíamos medio intuir qué podía fallar, ahora sólo vemos un montón de cables y elementos que ni entendemos así que nos volvemos inútiles.

Bien, pues ahora existe la posibilidad de la Realidad aumentada en nuestros móviles o tablets para ayudarnos a entender un poco dónde va cada cosa y podamos, al menos, realizar las tareas elementales de mantenimiento como son comprobar el aceite y rellenar líquidos.

realidad aumentada taller vehiculos

El método consiste simplemente en enfocar con nuestro dispositivo al motor del vehículo y, después de  una rápida indagación en su base de datos, nos aparecerán en la pantalla los puntos esenciales y cómo manejarlos correctamente, eso sí, de forma visual para que no cometamos ningún error.

Este tipo de Realidad Aumentada no sólo es útil para los usuarios habituales sino también para agilizar las tareas de los mecánicos que a menudo tienen que lidiar con distintos métodos de trabajo debido a las diferencias entre fabricantes.

Ya hay distintas marcas como BMW o Audi desarrollando aplicaciones específicas basadas en realidad aumentada.

Me parece una mejora estupenda, sólo espero que pronto podamos usar este tipo de Apps para ahorrarnos algunas visitas innecesarias al taller.

 

Fuente:

Microsiervos

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor