Steam OS, el nuevo sistema operativo gratuito de Valve

Últimamente en Valve la cosa está que arde, hace nada nos invitaban a compartir juegos con Steam Family Sharing y ahora se han puesto aún más las pilas para poder ofrecer sus juegos online de la forma más cómoda posible para todo tipo de clientes, por ello se han decidido a crear un sistema operativo especial llamado Steam OS.

Steam os

El caso es que cada vez más la gente conecta sus ordenadores a las pantallas de televisión para poder disfrutar de una mayor calidad de imagen en tu propio salón y en pantalla grande. Pues en Valve se han dado cuenta de ello y han querido adaptar su sistema Steam para que lo usemos de la misma forma así que han realizado una especie de fusión junto con Linux.

Steam OS mejora notablemente el rendimiento del procesamiento de gráficos y de sonido además de reducir la latencia de entrada de datos, es decir, aportando mayor velocidad y calidad, pero es que además como nuestros datos se almacenan online también mediante Steam Cloud tenemos más ventajas porque no tenemos que pensar en el espacio disponible así que supone un gran paso adelante en los juegos online.

Pero Steam OS es mucho más todavía, propone un sistema cooperativo en el que no sólo los creadores de contenido tendrán más facilidades al poder conectar directamente con sus clientes sino que los usuarios también podrán llevar a cabo sus propias modificaciones tanto en el software como en el hardware de modo que pueden involucrarse directamente con sus juegos.

SteamLinux
Por supuesto, sigue permitiendo el modo Family Sharing aportando una mayor privacidad a la biblioteca  de cada usuario. También tendremos acceso a nuestras películas y música.

Steam OS será totalmente gratuito para usuarios, así que sólo nos queda esperar a que esté disponible que prometen será muy pronto.

La verdad es que da gusto conocer empresas como Valve en las que, de verdad, se preocupan por seguir avanzando e innovando, son un equipo de mentes inquietas que quieren seguir mejorando y nosotros le damos la bienvenida a todo lo que nos quieran ofrecer.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor