Tablet Tizen, la tablet para desarrolladores

tizen para tablet samsung

Algunos fabricantes de tablets se están empezando a cansar de tener que depender de unos sistemas operativos u otros, así que algunos como Samsung han decidido crear el suyo propio, en este caso el Tizen, basado en Linux.

La tablet Tizen está evolucionando de una forma muy pausada y meticulosa para poder hacer frente a los grandes sistemas del momento como Android e iOS, pero eso no significa que tenga nada que envidiarles sino todo lo contrario ya que se presenta como una gran propuesta que puede hacer mucho daño a los anteriores. Sin embargo, por ahora están intentando dirigirse principalmente a los desarrolladores estando abiertos a recibir cualquier tipo de propuesta de cambio, recomendaciones, etc de este tipo de clientes para así realizar los cambios oportunos de cara estar totalmente preparados para su gran lanzamiento y obtener la mejor tablet.

Veamos un poco los datos técnicos que ya se conocen sobre la tablet Tizen para hacernos una pequeña idea de lo que está por llegar:

– Procesador: Quad Core Cortex-A9 de 1.4 Ghz

– Memoria RAM: 2GB

– Pantalla: 10 pulgadas, 1.920 x 1.200 de resolución

– Sistema operativo: Tizen 2.1

– Almacenamiento: 32 GB, ampliables vía tarjeta Micro SD

– Cámara: 2MP

– Bluetooth 3.0

– Wifi: b/g/n

tablet tizen novedad en tabletas

La verdad es que suena bastante bien y además es estupendo que surjan nuevas propuestas que puedan aumentar la competitividad entre tablets porque de esa forma nosotros como clientes recibiremos mejores productos y sobre todo habrá cambios de precios con una notable bajada así que sería todo ventajas. Por lo pronto desde Systena Corporation, los distribuidores de la tablet Tizen, todavía no han mencionado nada sobre los precios aunque imagino que en un principio serán un poco altos. Espero que pronto comenten nuevos detalles.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor