Triton Oxygen Mask, submarinismo sin límites

El mundo submarino es fascinante, es como un una realidad paralela completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver llena de secretos y lugares aun por descubrir. Es una pena que tengamos que el tener que respirar sea un impedimento tan grande para la práctica del submarinismo.

Sí, es cierto que disponemos de equipos muy completos para poder respirar bajo el agua, pero son muy aparatosos, pesados y además se acaban, es por ello que surge el proyecto Triton Oxygen Mask.

Triton Oxygen Mask

Triton Oxygen Mask es una idea del coreano Jeabyun Yeon, que se ha propuesto diseñar un sistema similar al de los peces para que la práctica del submarinismo sea mucho más fácil; para ello se ha centrado en desarrollar unas pseudo branquias basadas en nanotecnología en las que unos nano filtros se encargan de separar el oxígeno de los demás componentes.

No es la primera vez que hablamos de nanotecnología y es que, en los últimos años años ha adquirido un papel importante en la ciencia debido a que, como bien indica su propio nombre incorpora la tecnología a unos tamaños tan diminutos que permite un amplísimo campo de trabajo.

Triton Oxygen Mask nanotecnologia

Triton Oxygen Mask dispone también de un microcomprensor con una batería de larga duración y una unidad de almacenamiento para el oxígeno. Su tamaño total no se puede ni comparar con los equipos actuales de submarinismo por lo que permite un buceo muy cómodo.

Triton Oxygen Mask nano filtros

Por ahora Triton Oxygen Mask es tan sólo una idea que aunque no tiene todos los votos a favor como podemos ver en el comentario de Alistar Dove, director de Investigación y Conservación del Acuario de Georgia en el que indica que para conseguir porcentaje de oxígeno que absorbemos en cada respiración por minuto y, teniendo en cuenta, la cantidad de oxígeno que tiene el agua del mar, tendría que filtrar unos 90 litros de agua por minuto. Esto no significa que no pueda ser posible, simplemente que la idea es muy buena pero que necesita algunas modificaciones en su funcionamiento.

Teniendo en cuenta que este proyecto está diseñado por un estudiante yo creo que tiene mucho futuro, estoy convencida de que alguna empresa que tenga más experiencia meterá mano en el asunto para que acabe siendo una realidad.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor