Ubuntu Edge, próxima competencia en Smartphones

ubuntu smartphone
Bueno, pues parece que se ha puesto de moda esto del Crowdfunding, en esta ocasión vemos el ejemplo de Ubuntu Edge, un móvil que como bien dice su nombre está basado en Ubuntu ¿y ya está? yo diría que no, este es un teléfono algo diferente.

La campaña ha sido lanzada por Canonical para crear su propio dispositivo aspirando a conseguir al menos 32 millones de dólares en un mes a través de Indiegogo finalizando el 21 de agosto, así que tiene muchas posibilidades de no llegar a ver la luz ya que se espera una cantidad muy elevada en poco tiempo. Los que quieran aportar algo que se den prisa en entrar a la Web.

El proyecto promete bastante ya que se trataría de un smartphone muy versátil que no sólo permitiría el uso tanto del sistema Android como del Ubuntu sino que además sería un ordenador en sí mismo, es decir, conectándolo a una pantalla mediante su conector HDMI se podría usar como tal. Esto supone una gran novedad muy útil y al mismo tiempo muy arriesgada porque implicaría que recogería más datos y más importantes por lo que si alguien se infiltrara en él sin nuestro permiso tendría un acceso total.

Veamos qué datos técnicos nos ofrece:

  • CPU multi-core más rápida con sus 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
  • Pantalla de 4.5″ con resolución 1,280 x 720 HD Sapphire crystal .
  • 8mp low-light de cámara trasera y 2mp de la frontal.
  • Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC.
  • GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula y barómetro.
  • Altavoces Stereo con audio HD, doble micrófono de grabación y cancelación activa del ruido.
  • Conector MHL, 3.5mm jack.
  • Baterías de litio con ánodo de silicio
  • Medidas: 64 x 9 x 124m.

Por ahora se ve bastante bien, lo que peor le veo es, sin duda, el precio porque se espera que sean unos 830 dólares que aunque bien es  cierto que muchos móviles actualmente a la venta cuestan aproximadamente lo mismo, a mí, personalmente, me parece que deberían de preocuparse más por intentar ofrecer smartphones más accesibles porque los  fabricantes incluso se verían beneficiados ya que más gente los compraría y, porque sabiendo los tiempos que corren creo que estaría bastante bien facilitar las cosas a la gente que al fin y al cabo no deja de ser el mercado que va a comprar estos productos.
También me parece que las campañas de crowdfunding deberían ser para gente que no puede permitirse una financiación o incluso pequeñas empresas en la misma situación, pero, por supuesto, no deja de ser mi opinión.

Conclusión, Ubuntu Edge, si consigue sus objetivos, promete ser un gran smartphone y estoy segura de que también dará mucha guerra a los grandes del momento, así que espero que consiga su propósito y podamos ver en qué queda la cosa.

ubuntu edge movil
 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor