Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
Ventajas y desventajas de Telegram | luxvideo

Ventajas y desventajas de Telegram

Telegram logo

Ya nos habíamos acostumbrado a la idea de usar WhatsApp para comunicarnos con nuestros amigos sin gastarnos un dineral en SMS pero claro, cada programa tiene sus inconvenientes, en este caso de lo que más se quejaba la gente era de su falta de privacidad y seguridad ya que la empresa se reserva el derecho a recuperar los mensajes enviados, la cantidad de memoria ocupada que en móviles con poca capacidad puede ser un problema, y el hecho de que solamente sea gratis el primer año tampoco ha sido bien recibido, entre otras cosas.

Pues ahora surge Telegram, una aplicación que pretende plantar cara a su antecesora que también fue retada sin gran éxito por Line, más que nada por su escasez de usuarios.

telegram interfaz

Veamos qué nos ofrece Telegram, por lo pronto llega con un sistema basado en la nube fuertemente cifrado sin dejar datos de los servidores para acceder desde otros dispositivos, y poder guardar todas las fotos y vídeos que queramos sin pensar en la memoria que pueda ocupar o en que alguien pueda acceder a ellos en un futuro. Otro punto muy a favor es que es totalmente gratuito sin ninguna publicidad.

Por supuesto permite añadir contactos desde el número de teléfono de nuestra agenda además de bloquear a aquellos otros que queramos de forma rápida y sencilla. Podemos incluso hablar en grupos de hasta 200 personas en abierto o en secreto.

Otra novedad que incluye son los mensajes que se autodestruyen , incluso en el móvil de destino.

telegram app ventajas

Pero como sus creadores Pavel y Nikolai Durov no tienen intención de sacar dinero de Telegram, han proporcionado su código fuente abierto para quien quiera acceder para unirse al desarrollo, e incluso están tan convencidos de la seguridad de su aplicación que ofrecer una recompensa de 200.000 dólares para el que consiga romperla. 

Las desventajas de Telegram, pues para empezar y precisamente por eso, porque está empezando no dispone de muchos usuarios aunque esperamos que eso cambie pronto, todavía no permite llamadas de voz ni vídeo, también existen algunas pequeñas diferencias entre la versión de Android y la de iOS como enviar pulsando “enter”, y sin duda, la más importante es que Telegram no comprime el contenido que envía por lo que si nos conectamos a una red WiF no hay problema, pero a través de la tarifa de datos puede ser una ruina porque sólo 5 imágenes pueden suponer un consumo de 20 mb, esta opción puede desactivarse en iOS para que no sea automática aunque no en Android.

Son detalles que debemos tener en cuenta si decidimos realizar el cambio, lo que para unos puede suponer un problema para otros puede no significar nada pero ya que parece una aplicación completamente altruista al menos merece la pena echarle un vistazo y sopesarlo.

 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor