Ya tenemos Windows 8.1

Hace ya varios días apareció la nueva actualización para Windows 8 llamada Windows 8.1, también la comentamos un poco antes de que surgiera.

Windows 8.1

Su creación se ha debido a que la entrada de Windows 8, más adaptada a pantallas táctiles y a los dispositivos actuales, no fue tan exitosa como se esperaba porque para muchos suponía un cambio demasiado radical comparado con lo que ya usábamos. Es por eso que se enviaron muchísimas quejas y comentarios de mejoras que se podían realizar al sistema, así que Microsoft decidió recopilar todas estas sugerencias y preparar una actualización al gusto de todos, y eso pretende ser Windows 8.1.

Se ofrece de forma gratuita si ya disponemos de Windows 8, si por el contrario poseemos una versión anterior puede costarnos entre 120 hasta 199 dólares.

Pero ¿qué nos aporta realmente? vamos a verlo:

– Por lo pronto tenemos un botón inicio (fue eliminado en Windows 8 y mucha gente lo volvió a reclamar).

– Integración de Skype y del buscador Bing.

Multitarea a través de side by side, para trabajar con varias pantallas escogiendo el tamaño de las pantallas para poder trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

– Reorganización de aplicaciones mediante grupos.

– Uso de datos almacenados en SkyDrive.

windows-8.1-apps

Aún así se espera una gran actualización durante la primavera de 2015 así que no es definitiva pero nos dará tiempo de sobra para acostumbrarnos a lo que tenemos.

A modo de curiosidad os aviso de las fechas de fin de soporte de sistemas desde Microsoft por si os planteáis el cambio:

– Windows XP: Abril de 2014

– Windows Vista: Abril 2017

– Windows 7: Enero 2015 (como soporte estándar), Enero de 2020 (como soporte extendido)

 

Fuente:

Alt1040

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor