El mundo está lleno de personas muy diversas, cada una tiene su gusto, unas coinciden otras no, pero casi todas coincidimos en una cosa, nos encanta la música. Y es por ello que antiguos trabajadores de empresas tan opuestas como Google, Nokia y Apple han decidido crear un dispositivo musical que agrade a todos.
Hablo del Aether, que estéticamente, a mí me recuerda a los retrovisores de los coches antiguos, aunque en realidad es un cono-altavoz. Su función es muy interesante, reproduce música ya sea desde otro dispositivo o desde Internet, a muchos les parecerá que es un simple reproductor pero nada más lejos porque dispone de una ventaja que lo hace único y es que recuerda qué tipo de canciones has estado escuchando en cada momento o en aquellas que subiste el volumen porque te gustaban mucho y en días posteriores intenta usar ese tipo según franja horaria.
Por ahora, Aether sólo funciona para iOS 7+ o Mac OSX 10.9+ “Mavericks” aunque pronto estará disponible también para Android por un precio de 287 euros. Tiene una batería de Litio con una autonomía de 8 horas en constante funcionamiento, su transmisión en vía Wi-fi con un Woofer de 3 pulgadas y diseño de tweeter dual para un sonido estéreo natural, I2S totalmente digital con canales de audio 2.1 y amplificador de 20w.
Sus dimensiones son muy reducidas para poder disfrutarlo en cualquier parte, 16 cm x 16 cm x 15,2 cm, con un peso de 1,3 Kg. Está disponible tanto en negro y dorado como en blanco y plateado.
Parece que no está nada mal, ¿no? además puedes indicar que cambie canciones con comandos de voz, lo que pasa es que soy un poco escéptica a eso de que averigüen qué me apetece escuchar por mucho que memorice gustos, pero habrá que comprobarlo, claro.