Parece que Amazon está dispuesto a mantenerse constantemente al pie del cañón, no deja de ingeniar nuevas maneras de acercarse a todo tipo de clientela, y es por eso que ahora quiere presentarnos su propia moneda virtual “Amazon coin“.
Al escuchar esta noticia lo primero que nos viene a la cabeza es la archiconocida bitcoin, pero, en realidad, no tiene nada que ver ya que Amazon coin no evita los impuestos y además mantiene constantemente un precio fijo de 0,01 euros, simplemente se trata de una nueva forma de pagar que, principalmente, beneficia a los desarrolladores de aplicaciones aunque realmente no supone ningún cambio para nosotros.
Eso sí, por lo pronto Amazon ha decidido regalar 5 euros, es decir, 500 Amazon coins a todos los usuarios de Kindle Fire o a quienes se descarguen la última versión Amazon Appstore ya sea en móvil o tablet hasta el 26 de mayo, dispondremos de todas esas monedas automáticamente en nuestras cuentas para gastarlas en todas las aplicaciones y complementos que queramos. Eso sí, solamente serán válidas en compras virtuales, no se acepta su uso en las tiendas.
Se espera un gran resultado de su llegada a España ya que en Estados Unidos y Reino unido recibieron un incremento de descargas de un 300% en las primeras semanas de estreno.
Con tanta noticia relacionada con Amazon ya tengo curiosidad por saber con qué nos sorprenderá más adelante.