Fabcafé Barcelona, impresión 3D al alcance de todos

Esta noticia me encanta porque, de la forma más sencilla, permite la oportunidad a mucha gente de crear e innovar, y ¿por qué no? de pasar un buen rato.

fabcafe1

Hablo de la original idea de la productora japonesa Loftwork que ha patentado su Fabcafé que se trata de una cafetería normal y corriente en la que te puedes tomar tu café con tostadas o lo que te apetezca y mientras tanto, he ahí la novedad, tienes la posibilidad de realizar tus propias impresiones 3D.

Como ya hemos comentado anteriormente las impresiones 3D tienen un sin fin de aplicaciones, ya sea en entornos médicos que son los que más están llamando la atención, como en cualquier otro, incluidos lúdicos. El principal inconveniente de estos productos es el elevado precio de las impresoras que impide a muchos evolucionar con sus proyectos.

Pues bien, ahora todo es posible porque ya tenemos en Barcelona el primer Fabcafé de Europa en el que podemos plasmar a la realidad nuestros pensamientos. Lo mejor de todo es que no necesitamos ningún conocimiento técnico ya que en el establecimiento dispondrán a una persona para que nos ayude o nos oriente con cualquier cosa que necesitemos.

fabcafe

Las tarifas serán más baratas durante este primer mes de apertura de abril, por lo que imprimir un objeto costará 5 euros más 20 céntimos por gramo del material plástico de colores.

Además también tenemos la opción de utilizar la Speedy 400 Flexx que es la primera cortadora y grabadora láser de España que permite usar materiales orgánicos e inorgánicos. Utilizar la Speedy, que permite imprimir tamaños de hasta 60 centímetros dependerá de la duración de la impresión, es decir, ocho euros cada 15 minutos y 15 euros cada media hora.


Me parece de lo mejor que ha podido ocurrir hasta el momento, seguro que de aquí a nada ya tenemos a mucha gente presentando nuevas ideas con sus propias maquetas en 3D abriéndose paso. Sólo espero que pronto surjan nuevos Fabcafés por el resto de España.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.