Hace ya un tiempo os comenté la gran idea del señor Elon Musk llamada Hyperloop. En un principio la mostraba como una forma mucho más rápida de viajar y además mucho más económica.
Recordemos que la idea era la de crear una especie de tubos de vacío tipo serie “Futurama” en los que unos pequeños vagones se encargarían de trasladar a los pasajeros a una velocidad de 1.000 Km/h con lo que se podrían cubrir enormes distancias en tiempos inimaginables.
Este proyecto de Hyperloop empezó con un poco de mal pie ya que aseguraba poder construirse por unos 6 millones de dólares pero resultó una cifra un tanto equivocada porque no tuvo en cuenta que para poder llevarse a cabo se deberían de comprar las parcelas de terreno de todo el trayecto por lo que su coste final real sería alrededor de 100.000 millones de dólares.
Aún así, parece que estas cifras no han desanimado a tanta gente por lo que es posible que dentro de muchos años podamos experimentar este tipo de viajes ya que el exdirector de SpaceX junto a la antigua presidenta de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles han recuperado el Hyperloop y están buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding JumpStartFund.
Me parece estupendo y espero que pronto alcancen la cantidad de dinero necesaria para llevarlo adelante porque a veces merece la pena gastar un poco más en proyectos que, al menos, aparentan una gran rentabilidad como el Hyperloop porque pueden ofrecernos muchas más ventajas en el futuro.