Bueno pues ya nos dieron el escarmiento con la autentificación mediante huella dactilar en el iPhone 5s, si lo recordáis un grupo de alemanes consiguieron desbloquearla de la forma más sencilla posible a través de una simple fotocopia.
Pero parece que los diseñadores no desisten en conseguir la privacidad perfecta, por ello Karl Martin ha ayudado a crear, a través de la Universidad de Toronto una nueva tecnología que será aplicable a todo tipo de dispositivos electrónicos e incluso a nuestro coche, la pulsera Nymi.
La pulsera Nymi permite el acceso seguro a cualquiera de nuestras posesiones “leyendo” el latido de nuestro corazón. Este método es mucho más difícil de decodificar por un hacker o por un intruso, de hecho, yo diría que es indescifrable porque es un tipo de dato del que no se tiene precedentes y, por lo pronto, parece mucho más complicado de simular porque es algo mucho más personal.
Lo mejor es que el precio de la pulsera Nymi es de 79 dólares, que puede parecer un poco caro pero ofrece mucho más de lo que vale.