Esta empresa sueca ha creado un quiosco de impresión en que cada cliente puede imprimir su propio periódico o revista en tan sólo 2 minutos. Esto supone no sólo un ahorro para las mismas editoriales que ya no necesitarán imprimir, sino también un beneficio directo para el medio ambiente ya que los gases fósiles de efecto invernadero generados suponen un 60 % menos por cada revista impresa de lo que producían hasta ahora ya que el 40% nunca se llegaba a vender. La idea es imprimir sólo lo que se necesite.
Por ahora, este tipo de quioscos se probará en aeropuertos, hoteles, hospitales, supermercados y otros centros comerciales alrededor del país nórdico para comprobar su aceptación, pero la verdad es que es un tema que promete ya que reduce considerablemente el daño que provocamos diariamente a nuestro entorno.
La única desventaja que le veo, personalmente, es que puede afectar al empleo al sustituir por máquinas, pero también es cierto que en este tipo de comercios no sólo se vende prensa, así que puede ser que no suponga tanto problema.