Ésta es una entrada dirigida a los amantes del deporte o a todo aquel que disfrute con cámaras de todo tipo porque os quiero hablar de la nueva Panasonic HX-A100.
Se trata de una videocámara ultracompacta pensada especialmente para grabaciones de actividades deportivas donde el protagonista sea también el propio director. Dispone de un sistema con el que nos podemos colgar la cámara junto a los ojos de manera que enfoque justo a lo que estamos mirando en grabación simultánea Full HD, también tiene un pequeño y escueto mando que nos podemos ajustar en el brazo gracias a una funda impermeable con velcro y desde el que podemos tanto manejar el vídeo como capturar imágenes.
Su estabilizador de imagen corrige automáticamente la inclinación de las grabaciones y evita que salgan movidas, además también podemos filmar a cámara lenta en HD a resolución 848 x 480 píxeles hasta a 200 cuadros por segundo.
La Panasonic HX-A100 dispone de wi-fi integrado para enviar nuestros archivos a tiempo real ya sea de día o de noche porque incluso nos permite grabar con muy poca luz al mínimo ruido gracias a su sensor BSI MOS y a su objetivo.
Pero veamos cuáles son algunas de sus características técnicas:
- Sensor: Sensor MOS 1/4.1-type BSI
- Píxeles: 3.32 megapíxeles
- Ángulo de visión: Aprox. 160 ˚
- Lente: gran angular f2.5
- Iluminación mínima: 6 lx , 1 lx (Color Night Rec.)
- Estabilizador: Estabilizador de imagen, función de nivel de disparo
- Velocidad de obturación: 1/25-1/12000
- Formato de grabación: MPEG-4 AVC formato de archivo compatible (. MP4)
- Micrófono: Monoaural
- Altavoz: Dinámico
- Dimensiones: 26,5 x66 mm.
- Peso: 30 gramos. 167 gramos el equipo completo.
¿Qué os parece? Suena bien, ¿no? pues su precio es de 299,90 euros y la podemos encontrar en varios colores. Creo que merece la pena darle una oportunidad a la Panasonic HX-A100.