Este juego abierto salió a la luz allá por el año 2009 de la mano de Markus Persson, fundador de la compañía Mojang AB, y su desarrollo se basa en la construcción y destrucción de bloques en 3D por lo que podemos involucrarnos con plena libertad y creatividad.
Lo mejor de todo es que dispone de distintos servidores multijugador y modos de juego lo que asegura una diversión sin límites.
Pues bien, ha tenido tantísimo éxito a lo largo de estos años que no sólo tiene a miles de adictos por todo el mundo sin pegar ojo sino que han decidido crear un Minecraft palpable a través de LEGO y ahora añade dos escenarios nuevos.
Ahora podemos disfrutar doblemente con LEGO Minecraft que ha sido presentado en el Comic Con 2013 y dispone de dos versiones cada una al precio de 34,99 dólares. Podremos elegir entre The Village y The Nether a partir del 8 de septiembre.
Además como todas las piezas son compatibles se pueden mezclar obteniendo un escenario más grande.
La verdad es que en la empresa LEGO son unos artistas que saben adaptar perfectamente tanto películas como videojuegos, y una cosa es segura nunca defraudan y contando con una opción como Minecraft en la que todo es posible parece la combinación perfecta.