A veces surgen grandes ideas que nos pueden ayudar a evolucionar en nuestra vida laboral tales como el Fabcafe que comentábamos hace poco porque habían abierto uno en Barcelona. Pero otras veces surgen otros proyectos que sin querer pueden ser competencia directa como es el caso de The Micro, o M3D.
Resulta que la impresión en 3D ha causado furor en todos los sectores, no sólo por la novedad que supone sino porque es una gran ayuda a la hora de visualizar proyectos para crear maquetas e incluso se pueden fabricar objetos e usarlos directamente sin necesidad de una maqueta.
El principal problema de estas impresoras 3D es su elevado precio al que no todo el mundo puede acceder, no sólo de la máquina en sí sino también de la tinta, por ello un grupo de ingenieros ha logrado crear la M3D o The Micro, que se trata de una pequeña impresora 3D de muy fácil manejo tanto para principiantes como para expertos que busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter aunque sólo en las primeras 24 horas superó la cantidad requerida de 50.000 dólares al conseguir un millón.
The Micro dispone de unos sensores que hacen que se auto nivele y auto calibre sola al comienzo de cada uso para que siempre funcione a pleno rendimiento, puede utilizar muchos tipos diferentes de tintas (ABS, PLA, Nylon…), entre ellas la Micro y la estándar de 1,75 mm.
Además como su nombre indica The Micro es muy pequeña, sus dimensiones son 18,5 cm en forma de cubo con un peso de 1 Kg. Podemos usarla tanto para Windows como para Mac o Linux con una resolución de 50-350 micras.
Adquirir esta maravilla cuesta 217 euros (299 dólares) y podremos hacerlo desde Agosto, pero ya se puede hacer la pre-reserva así que no perdáis la ocasión reservad vuestra Micro ya que de aquí al verano seguro que se os olvida.