Ahora todo esto es posible gracias a WigWag. Se trata de un pequeño dispositivo que a través de distintos sensores es capaz de controlar cualquier punto de nuestra casa, desde las luces, hasta la calefacción, a través de nuestro teléfono móvil o nuestra tablet.
Este tipo de creaciones no sólo son importantes de cara a nuestra propia comodidad sino también en cuanto a la seguridad ya que podemos programar algunas acciones para evitar intrusismos al mismo tiempo que nos puede avisar en caso de alguna alteración e incluso nos pueden ayudar a mejorar nuestra economía porque en el momento que queramos nos puede enviar datos mediante dropbox en forma de hoja de cálculo y así podremos saber si deberíamos tener mayor control sobre ciertos temas o no.
Como ya imaginaréis WigWag es otro proyecto financiado usando la plataforma Kickstarter. Parece que la mayoría de innovaciones que están por llegar lo van a hacer cruzando la puerta del crowdfunding. Siempre y cuando nos ofrezcan productos interesantes y prácticos como éste yo encantada.