Consejos para escoger un Smartphone 2016

consejos para comprar smartphone

Quiero escribir esta entrada para que sirva un poco de orientación a aquel que quiera comprar un nuevo smartphone y anda un poco perdido.
La verdad es que los modelos nuevos surgen a tal velocidad que es difícil compararlos y decidirse por uno en concreto pero si no queremos tirar el dinero es mejor tener una base sobre la que guiarnos.

Antes de nada, recalcar que estos consejos son meramente orientativos. Los indicaré por pasos:

1) Tener claro el uso que queremos darle y nuestro presupuesto. Conocer el uso que le queremos dar al móvil nos llevará al primer paso que será el de decidirnos entre gama alta (+ de 400€), media (+ de 200€) o baja.
Creo que este punto necesita poca explicación. Si no vas a darle más uso que navegar un poco y realizar o recibir llamadas, no es necesario gastarse un dineral. Si en caso contrario, el móvil es para ti una herramienta de trabajo que usas constantemente, necesitarás gastar bastante dinero.

2) Sistema operativo: En España el más usado ( 92% de los usuarios) es Android, seguido de iOS (4,4%), es decir que a mayor número de usuarios mayor cantidad de posibilidades y de compatibilidades tendremos.
Podemos plantearnos si ya disponemos de algún otro dispositivo como ordenadores, tablets o videoconsolas y escoger su mismo sistema operativo para poder intercambiar datos con mayor comodidad e incluso compartir cables.

cómo elegir Smartphone

El móvil que compras tenga debería tener la última versión de su sistema operativo correspondiente o que permita actualizaciones del mismo. En la actualidad, si compras un móvil con Android, procura que sea “Lollipop” o la última versión de Android: Marshmallow (Android 6.0) y tendrás un modelo con el que poder hacer de todo sin problemas.
En caso contrario, puede que el móvil esté menos optimizado y su batería dure menos o gestione peor la memoria de las aplicaciones…

3) Procesador: Se puede decir que es el elemento esencial de nuestro smartphone. Necesitaremos como mínimo uno de doble núcleo (de Cortex A9 en adelante), buenas marcas a elegir pueden ser Qualcomm, Nvidia e Intel.

Hay que tener en cuenta que cuantas más aplicaciones queramos manejar al mismo tiempo, mayor procesador necesitaremos.

4) Memoria RAM (no confundir con la interna ROM): Cuantas más aplicaciones y datos queramos guardar más lento irá nuestro smartphone así que necesitaremos al menos 1-2 Gb.

Esto hay que tenerlo sobre todo en cuenta para marcas como Samsung y Sony ya que tienen interfaces muy pesadas que requieren mayor procesador y RAM, lo contrario ocurre con otras como Nexus que es mucho más ligera.

5) Batería: Teniendo en cuenta que nuestro smartphone es casi más un ordenador que un teléfono móvil, necesitaremos que aguante todas las aplicaciones, sistema operativo, wifi, etc, así que eso se traduce en como mínimo 2500 mAh.

También hay que pensar que cuanto más grande sea la pantalla y su resolución mayor será el consumo y viceversa, así que si buscamos una pantalla más pequeña no nos hará falta tanta autonomía de batería.
De todas formas, existen multitud de baterías externas que nos pueden salvar de más de un apuro así que tampoco es un punto muy importante.

Algunos móviles poseen batería extraíble, otros la tienen fija. A mí, personalmente me gusta elegir los que tienen posibilidad de extraer la batería más que nada porque los móviles me duran muchos años y la batería tiende a durar cada vez menos hasta que se estropea y no dura ni un día. En ese caso, prefiero comprar una batería nueva que un móvil nuevo.

6) Pantalla: Si queremos obtener una gran definición en nuestros vídeos e imágenes deberemos buscar al menos 1280 x 720 píxeles para HD o 1080×1920 píxeles para FullHD, pero si no nos interesa cualquiera nos valdrá.
Tipo de pantalla: LCD (el tipo más popular con colores más acertados), AMOLED (mayor contraste, más cara), IPS (sólo en móviles de gama alta. Buena en luz de día), TFT…

7) Cámara de fotos: Sinceramente, otro rollo para vender más.
Un móvil con más de 5 Mpx es más que suficiente. Eso sí, 16 Mpx es ridículo. Me explico.
La gente asocia Megapíxeles con calidad y no es del todo cierto; la calidad de una foto viene dada por distintas características como lo son la lente, el sensor, si posee o no estabilizador de imagen, apertura focal, exposición, velocidad de obturación y las opciones de configuración que traiga la cámara.
Los megapíxeles son la resolución de la cámara, es decir, a la definición. Sirven para que si ampliamos una fotografía mucho, veamos más detalles en ella.
La imagen está formada por píxeles que son unos cuadrados pequeños, cada uno de un color. Cuantos más cuadrados, más calidad de detalle (como las obras de arte puntillistas).
Si una cámara saca fotos a 5 Mpx, la imagen estará formada por 5 millones de píxeles. Si la cámara dispar a más megapíxeles, más podremos ampliarla. Pero eso no proporciona a la fotografía una mayor calidad.

Así que, por favor, no les sigas el juego con la moda de los megapíxeles y, si quieres un móvil que haga buenas fotografías, mira más allá del número de Mpx.

8) Un último consejo personal, siempre realista con tus expectativas de uso del móvil y guíate según sean pero no te dejes llevar por la publicidad, en muchos casos engañosa, porque puede ser que pagues de más por cosas que ni siquiera llegues a utilizar.

ahorro smartphone

Webs y aplicaciones comparadores que pueden servirnos de ayuda:

– De tarifas según nuestro uso: WePlan

– De características de móviles: Movilzona

– De datos que ofrecen los análisis de las compañías y lo que realmente ofrecen: AnTuTu X Benchmark Edition

 

Fuente:Androidayuda

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor