DropTag, transporte seguro de maletas y equipajes

droptag gadget

Se acabó el chollo de aquellos que no se esmeran en hacer bien su trabajo, en este caso, me refiero a aquellos trabajadores de aeropuertos que se encargan de trasladar nuestro equipaje o incluso a los mensajeros que diariamente envían nuestros paquetes. Por supuesto, hay que entender que sólo hablo de los que lo hacen mal lanzándolos bruscamente, hay muchos que cumplen sus obligaciones perfectamente, pero siempre hay alguno que no lo hace y da la casualidad que alguna vez hemos tenido que sufrirlo cada uno de nosotros.

Pues la empresa Cambridge Consultants no quieren que vuelva a ocurrir y para ello han creado el gadget Droptag; una simple pegatina con una vida de unas 2 semanas que tan sólo debemos pegar en nuestra maleta o paquete. Dispone de un pequeñísimo emisor bluetooth que transferirá los datos a una aplicación en nuestro móvil para que sepamos si se ha tratado correctamente. Incluso están estudiando añadir un termómetro para tener la seguridad de que se ha mantenido la temperatura en el caso de medicinas, etc.


También quieren plantearse instalar un GPS en el gadget de modo que se sepa en qué punto exacto se produjo el golpe.

Lo mejor de todo es que el precio de Droptag no llega a 2 dólares por lo que todo el mundo puede tener acceso, que en mi opinión es lo principal en lo que se deben de centrar los diseñadores de gadgets porque no tiene mucho sentido innovar y crear dispositivos muy útiles si no todos pueden comprarlo, entonces deja de ser útil.

 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor