Kitchen Hub, para aprovechar los alimentos

Kitchen Hub dispositivo alimentación

Inventos útiles es lo que me gusta publicar, y si son españoles mejor que mejor, así que hoy quiero mostraros el Kitchen Hub, un dispositivo que nos ofrece Francisco Barboza, que a sus 30 años ha conseguido desarrollar un aparato que hará que dejemos de desperdiciar comida.

En los tiempos que corren con tantas prisas y vida fuera de nuestro hogar, nos encontramos muchas veces con el problema de que la comida se nos estropea porque no nos hemos acordado de que la teníamos y la hemos ido dejando, así que el Kitchen Hub está pensado para que eso no nos vuelva a ocurrir.

Se trata de un diseño con cuatro aplicaciones:

– Un stock de alimentos disponibles según fecha de caducidad

– Un sistema para hacer la lista de la compra, mandarla a nuestro smartphone y que quede registrada en nuestro dispositivo

– Un plato nutricional que propone la aplicación para llevar una dieta personalizada

– Recomendación de recetas según los alimentos de que dispongamos.

kitchen hub lista de la compra

La idea es poder usarlo colgado en la cocina para que lo tengamos a la vista donde podamos disponer de él.

Toda esta innovación ha sido desarrollada con esmero y va a ser presentada en el concurso internacional Electrolux Design Lab 2013 que tendrá lugar en Suecia.

Estoy convencida de que ganará con creces porque los jueces sabrán valorar no sólo la utilidad e Kitchen Hub y sencillo diseño sino también su beneficio medioambiental a largo plazo. Las grandes ideas siempre merecen premio pero por lo pronto ya tiene mi respeto.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor