AMD lanza 4 procesadores Ryzen 5, dos de 6 núcleos y otros dos con 4 núcleos.
Los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 son los más baratos de la nueva hornada de chips anunciados por esta empresa ya que se tratan de unos procesadores de gama media.
Amd Ryzen 5 resumen procesadores:
Con los Ryzen 7, AMD pretendía competir contra los ordenadores que poseen Intel Core i7 y en esta ocasión quieren desbancar al i5 con los Ryzen 5. Según AMD los R5 dan “un 87% más de rendimiento que los i5” y además poseen unos precios muy asequibles en comparación (que probablemente bajarán cuando pasen un tiempo en el mercado) así que puede ser pan comido el reinado sobre los microprocesadores Intel.
Además encontramos que dos de los modelos de micros presentados posee la tecnología XFR (eXtended Frequency Range), que activa un modo de “overclocking de serie automático” que consigue que el procesador rinda más que con los modos “Turbo” habituales forzando todos los núcleos y todo sin que el usuario tenga que hacer nada (eso sí, mejor tener una buena refrigeración porque éstos no traen ventiladores de serie).
La forma que AMD tiene de decirnos que el microprocesador posee tecnología XFR es con una X tras el número de modelo.
Los procesadores Ryzen 5 se podrán adquirir con disipadores de AMD de serie (excepto los marcados con una X en su nombre) y éstos prometen ser más que suficiente para la refrigeración del procesador.
Por último cabe destacar que AMD está que se sale con las mejoras y anuncia en estos Ryzen 5 harán una mejor gestión de la RAM a base de cambios en las bios de las placa y que ya existe una actualización para el sistema de gestión de energía de Windows 10 que penalizaba el rendimiento de sus micros.
Todo apunta a que Intel ha encontrado con Ryzen un rival de mucho nivel dispuesto a quedarse entre nuestros hogares y competir contra los equipos gamers de medio presupuesto.