Randal´s Monday, videojuego de jóvenes españoles

randals monday portada
Nos centramos en el tema de los videojuegos que en esta ocasión nos garantizan una buena diversión de la mano de mentes creativas españolas que no tienen nada que envidiarle a los de grandes empresas extranjeras.

Hablamos de dos jóvenes que llevan creando desde 2008 una idea de juego basada en el género bidimensional; han estado tramando personajes, historias y escenarios que han dado su fruto cinco años después tras conseguir la financiación necesaria para poder desarrollarlo.randals monday personajes

La empresa que les ha aportado esta confianza es la alicantina Nexus que les ha proporcionado todos los medios necesarios para que puedan proseguir con este gran proyecto llamado Randal´s Monday. Llevan desde principios de este año trabajando a pleno rendimiento y esperan poder estrenarlo para 2014.

 

Randal´s Monday es una aventura gráfica con estética “cartoon” y reminiscencias de la década de los 80 y los 90. Cuenta una historia muy original con numerosas referencias a películas, videojuegos, series y cómics.



Su protagonista es Randal Hicks que experimentará una serie de sucesos paranormales poniendo a prueba su destreza para recuperar un anillo que le permitirá dejar de vivir una y otra vez el peor día de su vida. No os contaré más detalles porque merece la pena descubrirlos personalmente, así que toca tener un poco de paciencia y estar atentos a su lanzamiento el año que viene.

Me alegra ver empresas que apoyan a jóvenes a materializar sus proyectos dándoles la oportunidad de demostrar que tienen mucho que aportar.

nexus juego

2 thoughts on “Randal´s Monday, videojuego de jóvenes españoles”

  1. ¡Hola! Nos hace mucha ilusión saber que os gusta nuestra aventura gráfica Randal’s Monday. Os avanzamos que en unas semanas tendremos disponible una demo jugable para que conozcáis más de cerca las experiencias de nuestro protagonista Randal Hicks. ¡Hasta pronto!

  2. ¡Por supuesto que nos ha gustado! y ahora que sabemos que en breve podremos probar la demo mucho más.
    Ánimo con vuestro trabajo, estamos deseando que salga a la venta. ¡Un saludo!

Leave a Comment