Cargador universal para todos los móviles

CARGADORES universales

Por fin llega un día en el que todo el mundo se pone de acuerdo en algo, y aunque parezca una tontería supone un enorme cambio con grandes beneficios para todos. Por supuesto, hablo de la decisión de la Eurocámara de establecer un cargador universal para todos los teléfonos móviles de cualquier compañía, ya era hora ¿verdad?

Y es que el tema resulta ser bastante más grave de lo que parece ya que solamente se indica que a nivel mundial se realizan ventas de 54 móviles cada segundo y de toda esa exageración, ya a nivel europeo,  tan sólo se recicla el 3%  de estos dispositivos, un 47% se queda en casa acumulando polvo, un 25 % son prestados a otra gente que los necesita y únicamente de revenden un 16% por lo que hablamos de una considerable pérdida tanto a nivel económico como ecológico ya que supone más de 51000 toneladas anuales de residuos.

cargador universal adiós a la obsolescencia programada

Esta estandarización de un cargador universal se propone también para evitar las comunes interferencias radioeléctricas que ocurren a menudo debido al uso de dispositivos eléctricos tan diferentes, además de, claro está, para permitir un gran ahorro tanto a los fabricantes como a los consumidores.

Me parece estupendo que se haya llegado a este consenso aunque pienso que debería ser un hecho desde hace ya mucho tiempo pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Eso sí, aún se desconocen datos sobre el aspecto o las características de este nuevo cargador ya que se ha dado un plazo a las compañías de 3 años para ajustarse a la normativa.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor