Casco plegable para bicicletas

casco plegable estilos
Más novedades tecnológicas de mano de ingenieros españoles, en este caso de Closca. Nos muestran su versión de un casco para bicicletas plegable.

La verdad es que la idea es muy buena porque cada vez disponemos de menos espacio para guardar nuestros accesorios y los cascos, en concreto, siempre ocupan demasiado debido a su forma redondeada sobre todo.

Su creador, Ferrando, ha querido adaptar el uso del casco a las nuevas tendencias de la moda proponiendo diferentes diseños, así como a la vida diaria que cada vez nos dificulta más acarrear con objetos extra. Decidió proponer su proyecto a través de la plataforma Kickstarter (ya que no conseguía que los bancos españoles le dieran préstamo alguno) donde logró la financiación esperada y ya ha conseguido un gran número de ventas, principalmente desde Estados Unidos.

A mí, personalmente, me parece una muy buena propuesta aunque tengo ciertas dudas, para empezar, si para plegarlo sólo necesitamos presionar ligeramente la zona superior del casco, entonces si tenemos un accidente y nos damos un golpe en ese área, ¿no tendrá menos protección? y… bueno, básicamente en eso se resumen todas mis dudas, pero me parece importante saberlo.

Espero que pronto se anime el mercado español a realizar ventas de este peculiar casco plegable porque hace falta que nos apoyemos cuando surgen buenos proyectos y ya de paso que investiguen también para hacer lo mismo con los cascos de motocicletas que ocupan muchísimo espacio.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor