Copenhagen Wheel, transforma tu bicicleta a eléctrica

Copenhagen Wheel bicicleta dinamo

Hoy os traigo otro post dedicado al mundo del ciclismo, no es un producto que se haya inventado recientemente, de hecho se originó allá por el 2009 pero es ahora cuando han decidido comercializarlo en España, a partir de 2014 se podrá encontrar en nuestras tiendas.

Se trata de la Copenhagen Wheel, que es una rueda que se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de bicicleta para convertirla automáticamente en eléctrica, aunque en realidad es mucho más que eso porque la podemos conectar a nuestro smartphone mediante una aplicación para así configurar cuándo o cómo queremos que se active y para identificar el tipo de pedaleo que realizamos así como su intensidad.

Lo mejor de la Copenhagen Wheel es que no tiene ningún tipo de cableado externo ni tampoco ninguna instalación complicada, simplemente debemos desmontar nuestra rueda de atrás e incorporar la nueva y podremos disfrutar de su experiencia.

Además ni siquiera necesitamos cargar su batería, ya que dispone de una de litio que se recarga sola al circular cuesta abajo o frenar y un generador que almacena energía si pedaleamos hacia atrás, así que nunca correremos el riesgo de quedarnos sin fuerza.

copenhagen_wheel

La única pega que le veo es su precio, se rumorea que será alrededor de 600 dólares, unos 450 euros, a lo que digo yo, imagino que los clientes que se compren la Copenhagen Wheel, lo harán por evitar los elevados precios de las bicicletas eléctricas, así que no le veo sentido a un precio tan caro para ser un accesorio, casi te sale la bicicleta más barata, ¿no? también he escuchado que a lo mejor la bajaban a 500 dólares unos 360 euros pero me sigue pareciendo caro.

A mi modo de ver, hoy en día la innovación no sólo reside en tener una buena idea sino en una buena idea que pueda ser accesible a todo tipo de clientes.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor