Kit Rapiro, robot futurista al alcance

foto robot humanoide

Si anteriormente comentábamos las iniciativas mediante Kickstarter con las consolas, ahora viajamos más hacia el futuro para mostrar los robots.

Es un proyecto del desarrollador y gadgetero Shota Ishiwatari que nos muestra su Kit Rapiro (Raspberry Pi Robot), todavía le quedan 50 días para abandonar la plataforma y ya ha conseguido superar en 17.000 libras la cantidad requerida.

¿Por qué escribo un post sobre este producto? porque será apto económicamente hablando para todo tipo de clientes, digamos que se trata de un pequeño robot low cost, que tendremos que montar nosotros mismos con la ayuda de un simple destornillador y sin complicadas instrucciones.

8c5157ce121e3b7de66688ae6a3ab186_large

Aquípodemos ver un vídeo que nos lo muestra .

Dispone de 12 servo motores especialmente diseñados para Rapiro, puede caminar, coger un bolígrafo, y girar su cabeza y cintura.

Es totalmente personalizable y en su página web nos ofrecerán archivos para que podamos seguir modificando imprimiendo en 3D, también dispone de RGB LEDs.

0f533ea2d07be5a3c158470aa7581106_large

Funciona a través de una Raspberry Pi que se trata de un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que usa Linux, se puede conectar al PC, a altavoces, a internet con cable LAN y mediante USB para dispositivos WIFI,bluetooth… incluso se le puede añadir una cámara.

Rapiro ofrece muchas posibilidades, y si disponemos de tarjeta Raspberry Pi además disfrutaremos de:

Manejarlo con un smartphone o un mando si le colocamos WIFI o bluetooth.

– Usarlo como robot secretario para que nos diga los mensajes de Facebook o twitter, el tiempo, nuestras tareas del día de Google calendar o lo que se nos ocurra.

– Con la cámara puede vigilarnos la casa.

– Si oye nuestra voz con un adaptador de micrófono USB, podrá respondernos.

– Si le añadimos un IR LED puede controlar el aire acondicionado o la televisión.

– Se le pueden añadir sensores de distancia y altavoces.

eefd95fabee3c2f316bca18aadc170ff_large

Tampoco es realmente imprescindible la tarjeta Raspberry Pi porque su sistema de serie es una tarjeta de control Arduino y con mega328P.

En resumen, que ya podemos difrutar del futuro que veíamos en las películas de ciencia ficción montándolo con nuestras propias manos tanto si somos cerebritos como si no. Y al ser Rapiro totalmente programable sólo nosotros nos marcaremos los límites. Eso sí, aunque no sea imprescindible, yo recomiendo añadir la Raspberry Pi para poder experimentar el 100% de lo que se nos ofrece en esta combinación entre los humanoides y la impresión 3D.

robot montable rapiro

 

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor