Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/s07a30b0/public_html/wp-includes/plugin.php on line 579
Niños inventores | luxvideo

Niños inventores

La tecnología es algo fantástico ¿verdad? pues nuestros niños no lo ven, ¿por qué? pues muy sencillo porque no nos damos cuenta pero en estos tiempos de crisis en los que los adultos vemos las cosas tan negras, sin querer transmitimos ese sentimiento a los más pequeños haciendo que pierdan su ingenuidad y sus aspiraciones.

Ahora lo ven todo tan complicado que no se plantean ni siquiera el intentarlo, sé de lo que hablo porque lo he vivido de primera mano con uno de mis sobrinos que piensa que no va a encontrar trabajo en la vida porque todo es muy difícil y que aunque le encanta la tecnología y dispone de una creatividad impresionante no cree ser bueno para llevar nada a cabo.

Esto es una de las peores cosas que le puede ocurrir a nuestras nuevas generaciones, que no crean en sí mismos es algo que te echa todo por tierra porque dejas de intentar las cosas, y a veces la idea más simple puede llegar a ser una gran innovación, pero hace falta intentarlo.

Por eso quería mostraros esta iniciativa que ha tenido J. Iserns Patentes y Marcas, en las que han decidido pedir a unos niños que dibujen algún invento que considerarían útil y luego los han llevado a cabo y expuesto en el Museo de los Inventos de Barcelona, y la verdad es que han conseguido cosas muy curiosas.

Estoy segura de que haber participado en este evento va a hacer que más de uno de esos niños aprenda a creer más en sí mismos y posiblemente hasta se encamine a una carrera de ciencias porque le haya picado el gusanillo.  Lo que sí está claro es que debemos de dejar nuestros problemas para nosotros y dejar que los niños vivan su infancia al margen para que forjen su propio futuro sin influencias.

petunia

http://www.luxvideo.es

Ver más posts de este autor