Desde hace tiempo se han ido creando una serie de impresoras que nos permiten imprimir documentos de todo tipo porque aunque cada vez estamos más inmersos en el mundo digital, en muchísimos casos sigue siendo necesario plasmar los datos de una forma física en papel. Más tarde cuando ya no requerimos más esta información la desechamos o bien a reciclar o bien a la basura.
Pues ahora disponemos de una nueva opción para volver a aprovechar el papel y hacer así un favor al medio ambiente y a nosotros mismos debido al ahorro que supone.
Hablo del nuevo e-STUDIO 360LP, una impresora que imprime con una tinta especial permitiendo reaprovechar nuestros documentos borrando sus datos para volver a imprimirlos, nos permite realizar esta acción hasta 5 veces, y aunque está sea su función más llamativa lo mejor es que también podemos escanear antes los datos por si queremos almacenarlos de forma digital, y también dispone de fax, así que como veis es una máquina que, sobre todo en las oficinas resulta casi indispensable.
Pero es que además la e-STUDIO 360LP de Toshiba, está construida a base de plásticos procedentes de plantas, así que ya es ecológica de por sí, no sólo a través de su impresión.
Esta forma tan original de reciclaje de la e-STUDIO 360LP de Toshiba supone hasta un 80% de ahorro en papel, la única pega que se le puede poner es que tarda unos 15 minutos en realizar el borrado y 30 si además queremos el escaneo, pero tal como to lo veo, merece la pena.